Adelantan la resolución de las becas de comedor para evitar pagos a los beneficiarios

LA VERDADMURCIA

Este curso la Comunidad ha acelerado el proceso de resolución de las becas de comedor para que al inicio de curso escolar los más de 5.000 beneficiarios de esta ayuda, incluida en las medidas para apoyar a las familias con más dificultades para afrontar la educación de sus hijos, según informó ayer al Consejo de Gobierno la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. El objetivo, según explica la consejera, es que durante este curso 2017-2018 los beneficiarios no tengan que pagar ningún mes el servicio de comedor. En total, las ayudas resueltas superarán las 5.000, se publicarán en el tablón de anuncios de la Comunidad y se enviarán a los directores de los centros donde se presta este servicio con anterioridad al 11 septiembre, cuando da comienzo el servicio en los centros.

La Comunidad destina 3,82 millones de euros a comedor escolar, una dotación que «ya subió el pasado curso en 638.525 euros, lo que supone un incremento del 75% en los últimos dos años», informan. Las ayudas de comedor suponen un importe de hasta 943,36 euros al año por alumno.

Además, la próxima semana Educación comunicará la resolución de casi 25.000 becas de material escolar, en torno al 50% de las becas, ya que se prevé superar las 50.000 ayudas con la aportación estatal y alcanzar los 6,4 millones de euros de inversión. Asimismo, más de 18.500 estudiantes comienzan el curso con servicio de transporte escolar gratis en alguna de las 402 rutas de transporte (15 millones de euros) y 170.000 euros se destinan a ayudas individualizadas de transporte para más de 400 alumnos.

Fotos

Vídeos