Acusan a un varón de abandonar a una amiga que murió tras sufrir un infarto

LA VERDAD / AGENCIASALICANTE

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre, natural de Murcia, como sospechoso de haber abandonado a una conocida suya cuando estaba sufriendo un infarto, que acabó causándole la muerte. En apariencia, el arrestado dejó sola a la mujer en un vehículo en la zona del cementerio, y se fue sin avisar a los servicios médicos.

Según informó ayer un portavoz de la Policía, al arrestado, de 58 años de edad y que fue detenido este lunes, se le investiga por un delito de omisión del deber de socorro. Una llamada al 091 fue la que alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un vehículo, en las cercanías del camposanto alicantino.

La investigación comenzó el viernes pasado, tras esa llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional en Alicante. Inmediatamente se hizo cargo del asunto el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

A pesar de que la autopsia estableció sin género de dudas que la muerte se produjo por causas naturales, a consecuencia de un paro cardiaco, los agentes pudieron determinar que la mujer se encontraba en compañía de un varón cuando sufrió el ataque, por lo que centraron sus pesquisas en averiguar la identidad del sujeto.

A los pocos días, los investigadores tenían plenamente localizado al sospechoso, un hombre de 58 años y conocido de la fallecida, que se encontraba junto a ella en el momento que sufrió el ataque cardiaco y que, lejos de avisar a los servicios sanitarios, se marchó del lugar «sin prestar ningún tipo de ayuda», según la Policía Nacional.

Los funcionarios de Homicidios citaron al varón en la Comisaría Provincial de Alicante, donde acabó siendo detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos