Acusan a cuatro menores de quince saqueos en Torreagüera y Los Ramos

Uno de los sospechosos, conducido por un agente./G. C.
Uno de los sospechosos, conducido por un agente. / G. C.

Una huella dactilar y la descripción de los vecinos permitieron centrar las pesquisas en ese grupo delictivo

EFEMURCIA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes, de nacionalidades española y marroquí y vecinos de las pedanías murcianas de Torreagüera y Los Ramos, como supuestos integrantes de un grupo relacionado con al menos una quincena de robos en viviendas. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros delitos.

La 'Operación Carrillera' se inició en enero cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una serie de robos en viviendas, que habían generado cierta alarma social en Torreagüera. Las primeras gestiones hicieron sospechar de que, al menos, dos personas, con cierta experiencia en ese tipo de delitos, se encontraban tras los robos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores supieron que esos dos sospechosos habían sido vistos en la zona, aunque en principio no despertaron reparos al tratarse de jóvenes que parecían acudir a casa de amigos.

Una huella dactilar obtenida en un inmuebles asaltado permitió confirmar la identidad de uno de los ladrones, que contaba además con antecedentes delictivos. Esta información permitió centrarse en unos adolescentes de Torreagüera y de Los Ramos, sobre los que se iniciaron una serie de discretas vigilancias, que dieron resultado hace unos días, cuando tres de los sospechosos fueron sorprendidos mientras llegaban a una zona de Torreagüera donde se habían perpetrado varios robos. Tras constatar más tarde que a esa hora se había cometido un nuevo asalto, los presuntos ladrones fueron arrestados. Las Guardia Civil les relaciona con una quincena de robos con fuerza en viviendas, donde se apoderaron de joyas, dinero y objetos fáciles de transportar. Los cuatro adolescentes han sido ingresados en centros especiales para el internamiento de menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos