Ni los acusados ni las víctimas del club Topacio acuden a la Audiencia

El banquillo de los acusados vacío, ayer, en la sesión celebrada en la Audiencia Provincial./G. Carrión
El banquillo de los acusados vacío, ayer, en la sesión celebrada en la Audiencia Provincial. / G. Carrión

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Solo acudió la intérprete. Ni los acusados ni las víctimas se presentaron a la vista oral. El fiscal Miguel Eduardo de Mata pidió ayer a la Audiencia Provincial que emita una orden de busca y captura contra los integrantes de una organización acusada de explotar a mujeres rumanas, algunas menores de edad, en varios clubes de alterne, entre ellos, el clausurado Topacio de Molina de Segura.

En la Sala solo estaban presentes los abogados de la defensa, quienes reconocieron la dificultad para localizar a sus clientes, los cuales tampoco se presentaron a la vista de conformidad convocada hace un año. Los representantes legales de T.V.D., acusado de hacer entregas de dinero y documentación falsa; A. D., también acusado de gestionar papeles; así como de Miguel Ángel N., 'Mortadelo', un taxista encargado supuestamente de trasladar a las chicas, acordaron con el fiscal celebrar una vista para alcanzar una conformidad. Los abogados se comprometieron a que sus clientes asistan a la sesión, prevista el 27 de octubre.

La causa está calificada desde 2008 y la Fiscalía asume que se han producido dilaciones indebidas, de manera que T.V.D., A.D. y Miguel Ángel N. podrían ser condenados a penas de 18 a 20 meses de prisión, por lo que no entrarían en la cárcel, al carecer de antecedentes penales.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos