Dos de los acusados quedan libres al prescribir los cargos

Dos de los acusados en el 'caso Valeo' quedaron en la mañana de ayer libres de los cargos que pesaban sobre ellos después de que la Audiencia Provincial decidiera que estos han prescrito. Se trata de José María A. y Henri G.

Estos dos procesados no han podido ser localizados en los largos años que duró la instrucción pese a las múltiples peticiones que el instructor realizó a la justicia francesa. En el caso de Henri G., la Administración de Justicia llegó a contactar con su hija, que explicó que no tiene relación con él desde hace una década y que, según creía, vivía en Michigan (Estados Unidos), un extremo que no se pudo confirmar.

Esta declaración de la prescripción de los cargos había sido solicitada por la Fiscalía y la acusación particular para evitar que su incomparecencia afectase a la vista y poder seguir adelante con el juicio a los otros procesados. El tribunal dictaminó ayer que, dado el tiempo transcurrido sin que se les haya podido notificar nada del procedimiento, sus cargos han quedado prescritos. Ante esta decisión, sus letrados agarraron sus togas y se marcharon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos