El acusado de estafar al torero Rafaelillo entrega 60.000 euros y paraliza el juicio

El acusado de estafar al torero Rafaelillo entrega 60.000 euros y paraliza el juicio
Fran Manzanera

El matador de toros murciano le dio al denunciado 120.000 euros en el año 2013 para que los invirtiera

EFEMurcia

El hombre acusado de estafar 120.000 euros al matador de toros murciano Rafaelillo, que iba a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia, ha logrado un aplazamiento de la vista después de haber consignado la mitad de esa suma a disposición del diestro.

El acusado, A.G., dijo que su propósito, «desde el primer momento», es indemnizar al torero en la cantidad que le reclama, aunque hasta la fecha, debido a dificultades económicas, no ha podido cumplir enteramente ese deseo.

Ante esa disposición del denunciado, y a petición de su defensa, la sala de la Audiencia que iba a juzgarle ha decidido aplazar el juicio hasta el próximo octubre, momento en que si la deuda ha sido saldada íntegramente, se convocará el oportuno juicio de conformidad.

Si se consigue finalmente esa conformidad y si se le considera culpable del delito de estafa del que está acusado, la sala podría aplicarle las atenuantes de reparación del daño y de confesión de los hechos, lo que supondría que la pena a imponer no superaría los dos años de prisión, frente a los cinco años que solicita el fiscal en sus conclusiones provisionales.

Los hechos sometidos a enjuiciamiento se produjeron en el año 2013, cuando Rafaelillo entregó la suma citada a A.G. para que esta procediera a invertirla, garantizándose la devolución de la misma, junto con sus intereses,con una vivienda de la que en realidad no era propietario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos