El acusado de abusar de una mujer y grabarlo será juzgado

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha confirmado el auto de un juzgado de Instrucción de Murcia. Este denegó la solicitud de declaración de un testigo en la causa abierta contra él por un presunto delito de abusos sexuales por una relación que habría sido mantenida por la fuerza y que fue grabada por él mismo.

El denunciado solicitó que fuese llamado a declarar un hombre que vivía en el mismo piso que la querellante en el momento de los hechos «y que debía testificar sobre la relación mantenida entre esta y el procesado, su cliente, relación que conoce directamente por las manifestaciones y confesiones de aquella». El juzgado no accedió a ello al exponer que no procedía tomarle declaración debido al estado en el que se encontraban las investigaciones, con independencia de que el testigo pudiera ser propuesto para el juicio.

La Audiencia confirma el auto de procesamiento dictado contra el apelante por los delitos de abusos sexuales con penetración y revelación de secretos. Añade que «constituye la razón de ser del procesamiento el tener por acreditado, de forma indiciaria, que mantuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento, que fueron grabadas por el procesado también sin su consentimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos