El PP acusa a Podemos de «politizar» el Mar Menor para desgastar al Gobierno regional

Nuria Fuentes recuerda que cada miembro del comité es un «experto que aporta y opina y todo se tiene en cuenta» pero, «a veces no hay consenso»

EFEMurcia

La portavoz regional del PP, Nuria Fuentes, acusó este lunes a Podemos de utilizar a «personas afines» a la formación morada para «politizar» el Mar Menor con el fin de «desgastar» al Ejecutivo murciano y «dañar» a la Región de Murcia.

En un comunicado, Fuentes lamentó la salida de tres de los miembros del Comité de Asesoramiento del Mar Menor, pero consideró «llamativo» que una de esas personas sea Paqui Giménez Casalduero, profesora del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante y hermana de Isabel Giménez Casalduero, parlamentaria de Podemos en la Asamblea Regional.

Por ello, criticó que Podemos «utilice a personas afines a su formación politizando el Mar Menor y utilizándolo de forma clara con el único fin de desgastar al Gobierno y dañar a la Región de Murcia».

Fuentes detalló que cada miembro del comité es un «experto que aporta y opina y todo se tiene en cuenta» pero, «a veces no hay consenso».

La portavoz regional del PP mostró su desacuerdo con los argumentos esgrimidos por los miembros dimisionario porque «todos sus miembros son libres de opinar lo que consideren oportuno, todas sus opiniones son tomadas en cuenta», y lamentó que «solo dos de ellos se hayan incorporado al grupo de comunicación».

Nuria Fuentes subrayó tanto la postura del Comité Científico, «que trabaja desde el asesoramiento», como la del Gobierno regional, «que es quien debe tomar las decisiones», por lo que pidió «no mezclar sensibilidades y opiniones que nada tienen que ver con la ciencia y buscar entre todos las soluciones a la total recuperación del Mar Menor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos