Borrar
Víctor Martínez. EFE
El PP acusa a Podemos de estar detrás de las «algaradas» por el soterramiento del AVE en Murcia

El PP acusa a Podemos de estar detrás de las «algaradas» por el soterramiento del AVE en Murcia

Víctor Martínez denuncia públicamente que «están utilizando a los vecinos, a la Plataforma y el conflicto en torno al soterramiento para intentar desgastar» al Partido Popular

E. P.

Murcia

Viernes, 22 de septiembre 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Martínez, denunció públicamente la "instrumentalización" que hacen algunos partidos políticos como "Podemos o Izquierda Unida y diversas plataformas y colectivos" en relación al soterramiento del ferrocarril de la Alta Velocidad.

Según Martínez, "cada vez que hay algaradas o enfrentamientos, cada vez que hay sabotaje en las vías del tren, estos partidos políticos están presentes".

Martínez, que compareció en rueda de prensa acompañado del diputado regional del PP, Juan Guillamón, señaló que Podemos, IU y los partidos de la oposición "están utilizando a los vecinos, a la Plataforma Pro Soterramiento y el conflicto en torno al soterramiento para intentar desgastar al PP y generar un conflicto social en la Región de Murcia".

En este sentido, Martínez indicó que la visita del presidente de Adif, Juan Bravo, este jueves a Murcia "vino a ratificar lo que el PP está defendiendo en las últimas semanas" y a "tranquilizar a todos aquellos que tenían dudas sobre la legada de la alta velocidad a la Región de manera inminente y el aseguramiento de que se van a soterrar las vías a su llegada a la Región".

Martínez lamentó el "acoso" que está sufriendo el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su vivienda "por parte de todos aquellos que no entienden ni respetan ni la discrepancia ni la manera de actuar cuando nos enfrentamos a un conflicto como el del soterramiento a su llegada a la Región".

"Podremos discrepar y discutir, pero en ningún caso se deben de traspasar límites como el que en los últimos días estamos viendo que está sufriendo el alcalde de Murcia", según Martínez, quien denunció por ello públicamente los hechos y animó al resto de formaciones políticas a que también lo hagan porque, de no hacerlo, advirtió, "serán cómplices".

También denunció la "instrumentalización del soterramiento que están realizando algunos partidos políticos, algunos colectivos y algunas plataformas, especialmente Podemos e Izquierda Unida, presentes cada vez que hay algaradas, cada vez que hay enfrentamientos y cada vez que hay desobediencia y sabotajes como los que hemos visto la semana pasada en las vías del tren o con la quema de excavadoras que estaban realizando las obras del soterramiento".

Martínez corroboró que hubo "acoso" en el portal de la casa de Ballesta y, frente a aquellos que lo desmienten, mostró un vídeo de la manifestación con lo que "ha sucedido en las dos últimas noches en la puerta del alcalde" y en el que "se puede comprobar la connivencia y la utilización de un problema o una solución en torno al soterramiento por parte de un partido como Podemos". Algo que calificó de "absolutamente inaceptable y condenable".

En este sentido, Víctor Martínez animó al resto de fuerzas políticas a que "denuncien y condenen" con la misma rotundidad que lo está haciendo el PP estos acto,s que denominó "incívicos y antidemocráticos", porque de no hacerlo "serán cómplices del acoso que está sufriendo el alcalde de Murcia". Exigió que lo hagan, "porque no es tolerable en un Estado de Derecho intentar ganar la razón intimidando a quien piensa de forma contraria".

"Se están contando demasiadas mentiras y todas con una clara intención de desinformar", lamentó Martínez, para recordar que "se hace justo en este momento que más información se tiene y con la única intención de generar enfrentamiento cuando más unidos debemos estar".

«Acabaremos con una barrera que existe desde hace 150 años»

El portavoz de los populares murcianos reiteró que "el PP tiene una deuda con esta Región y la vamos a saldar, el AVE estará en la Región de Murcia en el año 2018" y recordó que "con su llegada acabaremos con una barrera que existe desde hace 150 años y con un muro que estará soterrado a 8 metros. Es nuestro compromiso y nuestro deber, lo saben los vecinos y la Plataforma Pro Soterramiento, aunque a algunos no les guste", destacó.

Del mismo modo, puso el acento en no renunciar a tres premisas fundamentales, la primera, citó "el cumplimiento de los acuerdos, de los pactos, de los compromisos sociales y de la Ley". En segundo lugar, en materia de seguridad, dijo que "no vamos a poner en riesgo la vida de ningún vecino, todas las medidas de seguridad se van a cumplir a rajatabla porque son necesarias a la hora de afrontar cualquier obra de esta magnitud".

En tercer lugar, Martínez se refirió al binestar que supone para los murcianos contar con el AVE en la Región, por lo que subrayó "queremos una ciudad amable y sostenible, bien conectada y con más kilómetros de AVE soterrado que ninguna otra de España".

"El PP da la cara, no se esconde", remarcó el portavoz popular, e hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas y colectivos para dialogar pero, puntualizó, que "nadie intente intimidarnos, amenazarnos o amedrentarnos porque nos tendrán enfrente, ya que la razón no se alcanza a través de la violencia sino del consenso".

"Nuestro deber como gestores es mejorar el bienestar y garantizar el cumplimiento de la ley, asegurando la seguridad de todas aquellas personas que se ven afectadas por esas obras", defendió el portavoz popular, quien indicó que su deber "es que el AVE llegue ya y los vecinos vean lo antes posible cómo las barreras de 150 años son enterradas".

A modo de conclusión, Martínez volvió a lamentar que "partidos como Podemos y otros colectivos están utilizando el conflicto en torno al soterramiento para intentar desgastar al PP y generar un conflicto social en la Región de Murcia", por lo que rechazó "estas practicas antidemocráticas" e invitó al resto de formaciones a hacer lo mismo.

Finalmente, Guillamón dijo no entender "los problemas que se están planteando por parte de algunos partidos políticos como Podemos, que está utilizando las reivindicaciones de la Plataforma Pro Soterramiento para sacar rédito político". A su juicio, "es tiempo de acuerdos y no de conflictos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios