El PP acusa a Garre de «oportunista» y de «querer engañar al electorado»

«Es necesario que Murcia tenga voz propia en España», indica la responsable de Comunicación del futuro partido regionalista

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El anuncio del expresidente regional Alberto Garre de la creación de un nuevo partido para competir en las próximas elecciones locales y autonómicas, tal y como adelantó ayer 'La Verdad', generó diversas declaraciones encontradas en la política regional.

Las más duras procedieron del PP, formación a la que más daño podría hacer la irrupción de un nuevo partido de centro liderado por uno de los antiguos referentes populares. El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, se refirió a Alberto Garre como «el oportunismo hecho partido, que no representa el futuro, sino el pasado».

Martínez comparó el nuevo proyecto político de Garre con el PP «y la nueva etapa que inicia con Fernando López Miras, que representa la modernidad de un partido con principios, valores y leal a sus siglas».

«Lo valiente, si no te gusta algo, es tratar de cambiarlo desde dentro, y no cambiar de color y de equipo», agregó el portavoz popular. «Alberto Garre -añadió-, después de pertenecer 30 años al PP, no puede huir de los éxitos y fracasos de este partido, porque también son suyos. Eso es querer engañar al electorado».

«Anhelos del pasado»

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, también se refirió a la iniciativa de Garre en el transcurso de una entrevista en la Cope. Arroyo resaltó que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es el «presente y el futuro» del PP autonómico y de la Región de Murcia, al tiempo que comentó que no le inquieta ni preocupa una posible candidatura del expresidente Alberto Garre, ya que para ella solo representa los «anhelos del pasado».

«Creo que el futuro de esta Región, de este partido y de lo que pase en las siguientes elecciones solo depende de lo que hagamos en el PP, y este Gobierno y su partido lo tienen muy claro», según Arroyo, quien garantizó que «nosotros no nos vamos a despistar con esas estrategias políticas», dijo en referencia al nuevo partido que Garre prevé poner en marcha en el primer trimestre del próximo año.

Esta formación, según explicó el expresidente a 'La Verdad', será «de corte transversal», con el fin de acoger a antiguos votantes tanto de izquierda como de derechas, «con la aspiración de ocupar la centralidad del espacio político, de ámbito regional y con vocación nacional».

Seiscientos colaboradores

El origen de esta organización política es la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, creada por Garre el pasado mes de mayo y que desde entonces ya ha conseguido que más de dos mil personas se adhieran a su manifiesto fundacional y 600 de ellas se presten a colaborar activamente con esta iniciativa.

Con la prioridad de regenerar la vida política y un discurso reivindicativo ante el Gobierno central, Garre se ha rodeado de profesionales de diversos ámbitos y con escasa experiencia política para gestar el nuevo partido, del que aún no han decidido su nombre.

Uno de los colaboradores es la periodista y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, quien es la responsable del área de Comunicación y Portavoz de la Plataforma Cívica y muy probablemente lo será también del futuro partido.

Alarcón declaró ayer a Efe que el partido que se pondrá en marcha pretende ser «transversal» y unir a gente de diversos ámbitos ideológicos con el objetivo común de «defender los intereses de la Región».

«Es necesario que Murcia tenga voz propia en España, una voz que, actualmente, no tiene con los partidos generalistas, basados en el centralismo», afirmó Alarcón. «Cada vez más gente se suma a la causa de la regeneración política que propone la Plataforma, ante la actual situación política regional», agregó la responsable de Comunicación.

«Estamos recibiendo mucho apoyo y ánimo de la sociedad murciana para concurrir a las próximas elecciones», agregó Alarcón, quien precisó que mucho de ese apoyo procede de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

En este sentido, manifestó que las encuestas y estudios a los que han tenido acceso sobre los próximos comicios autonómicos dan resultados alentadores para este futuro partido, que espera poder presentarse en todos los municipios de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos