Cs acusa al PP de «despreciar» sus propios estatutos para sostener a PAS

Miguel Sánchez, de Cs.

Podemos cree que la «decadencia» popular hace presagiar el cambio político en 2019

LA VERDADMurcia

Ciudadanos y Podemos reprobaron el pasado viernes al PP regional por condicionar la dimisión de su presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a la existencia de una condena firme por los casos 'Púnica' y 'Auditorio' por los que será procesado, según declaró la secretaria general del partido, Maruja Pelegrín.

El portavoz de Cs, Miguel Sánchez, lamentó «profundamente» que el PP regional «haya elegido seguir amparando y protegiendo la corrupción», al tiempo que «desprecia sus propios estatutos para que el expresidente Pedro Antonio Sánchez siga siendo diputado regional y presidente de la formación en Murcia».

«El PP murciano sigue enrocado y empeñado en mantener como su presidente y como diputado regional a PAS, pasando por encima de sus propios estatutos, sus compromisos y la palabra dada a todos los murcianos», añadió Sánchez en referencia a que los estatutos del PP establecen la apertura de expediente disciplinario a sus cargos cuando se les abre juicio oral, y la resolución de este expediente en la existencia de una condena, aunque no sea firme.

Para el portavoz de Cs, los argumentos esgrimidos por Pelegrín para justificar este «nuevo retraso de la línea roja» que marcaría la apertura de expediente disciplinario y la posible expulsión del expresidente son «extremadamente endebles y van en contra, incluso», de las propias declaraciones de Sánchez y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

«El PP regional está empeñado en que los murcianos pasemos por la vergüenza de pagarle un sueldo a una persona que va a pasar de sentarse en el escaño a sentarse en el banquillo», apuntó.

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, que ofreció una rueda de prensa para hacer balance del primer año de legislatura, señaló que «hemos visto cómo al Partido Popular tan solo le queda el pasado en la Región de Murcia» y auguró que la «actual decadencia del PP anuncia el cambio en las próximas elecciones de 2019».

«Incapaz y paralizado»

Esto se debe, a su juicio, a que el gobierno de López Miras es «incapaz» y está «paralizado por el miedo a perder la hegemonía que han tenido en los últimos 22 años».

Para Urralburu, los 40 días que pasaron desde la imputación del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez hasta su dimisión el pasado 4 de abril, han sido «claves para conocer qué ofrece cada formación para recuperar la Región de Murcia».

En este sentido, subrayó que mientras que Podemos fue «coherente, honesto, serio y defendió desde el primer momento que había que echar la mafia y la corrupción fuera de San Esteban, el resto de grupos de la oposición no estuvo a la altura».

Fotos

Vídeos