Acuden a auxiliar a una maltratada y encuentran medio kilo de cocaína

La Guardia Civil arresta a una pareja en Totana tras recibir un aviso sobre violencia de género

LA VERDADTotana

La Guardia Civil detuvo días atrás a una pareja de Totana por estar en posesión de medio kilogramo de cocaína, 52 gramos de marihuana y 1,38 de hachís, unas drogas que fueron descubiertas cuando los agentes acudieron a prestar auxilio en un supuesto caso de violencia de género. Al varón, además, se le atribuyó la presunta autoría de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Un portavoz del Instituto Armado explicó el pasado viernes que la actuación se desarrolló el viernes de la pasada semana, cuando efectivos de la Benemérita fueron alertados de la situación de aparente riesgo de una mujer, que pedía auxilio desde el balcón de un inmueble. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar e identificaron a la pareja, observando además que la víctima presentaba lesiones leves en el rostro y decía haber sido agredida por su compañero sentimental.

Curiosamente, esta pareja estaba siendo investigada en ese momento dentro de una operación policial denominada 'Bartos' por su presunta relación con el tráfico de drogas. Los guardias civiles habían averiguado que, pese a no tener trabajo remunerado, gozaban de un elevado nivel de vida, conducían vehículos de gama alta y se hospedaban ocasionalmente en hoteles de la zona. Además, las vigilancias en torno al domicilio habían puesto de manifiesto la asiduidad de supuestos consumidores de droga.

En el momento del auxilio, mientras los agentes se encontraban en el domicilio a la espera de la llegada de los servicios sanitarios, detectaron la presencia de sustancias estupefacientes sobre la mesa del salón. Tal circunstancia fue comunicado al juzgado de guardia, cuyo titular autorizó la entrada y registro. Además de la incautación de droga se procedió al decomiso de 2.500 euros en efectivo. Los arrestados son un varón, español y de 45 años, y una mujer, de 30 años, colombiana, que ya ingresaron en prisión por presunto tráfico de estupefacientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos