Acto simbólico en Torrevieja, para concentrar las energías en la manifestación de Madrid

La concentración del pasado día 13 ante las puertas de la Confederación Hidrográfica./VICENTE VICÉNS / AGM
La concentración del pasado día 13 ante las puertas de la Confederación Hidrográfica. / VICENTE VICÉNS / AGM

El Círculo por el Agua está pendiente de que las autoridades madrileñas permitan la protesta en la Puerta del Sol o en la plaza de España, en enero

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Los colectivos de Murcia, Alicante y Almería que integran el Círculo por el Agua van a concentrar sus energías en la protesta que piensan realizar a mediados de enero en Madrid, manifestó ayer su portavoz, Lucas Jiménez. Aún no han decidido si será una concentración o una manifestación, lo cual dependerá del número de personas dispuestas a desplazarse a Madrid, así como de los permisos de las autoridades locales y autonómicas.

Está por decidir, asimismo, el lugar de la protesta. Es probable que no se autorice en la Puerta del Sol, como pretende el Círculo. Como escenario alternativo se está barajando la plaza de España de la capital.

Hoy se concentrarán a partir de las 10.30 horas frente a la desaladora de Torrevieja. Será un acto «simbólico y testimonial», apuntó Jiménez, ya que hay problemas de seguridad para reunir a un grupo grande de personas en un lugar que no reúne las condiciones, ya que existe un nudo de carreteras en esta zona. El Círculo por el Agua leerá el Manifiesto Levantino que reclama ampliar la producción de las desaladoras, abaratar las tarifas y conectar todas las instalaciones, entre otras medidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos