Activan el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje este jueves en la Región

Fuerte oleaje en la costa de Cartagena, en una imagen de archivo. /Antonio Gil / AGM
Fuerte oleaje en la costa de Cartagena, en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

Este miércoles subirán las temperaturas máximas, aunque los cielos continuarán cubierto y con probabilidad de chubascos dispersos

LA VERDADMurcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso amarillo por fenómenos adversos de nivel amarillo por vientos en el área geográfica del Noroeste para el próximo jueves 1 de Marzo. Estos vientos podrán alcazar rachas máximas de hasta 80 km/h. La hora de comienzo del episodio es a las 10:00 horas de la mañana del jueves hasta las 00:00h. del día 2, viernes.

Igualmente, la Aemet ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona de la costa de la Región, donde podrá haber viento del suroeste de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. La hora de inicio del episodio será a las 14.00 horas del jueves 1 y finalizará a las 00.00 horas del día 2.

Predicción del tiempo

Para este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos, más probables en el Noroeste y el Altiplano. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas en ascenso. Los vientos serán del suroeste, aumentando a fuertes en el litoral y Noroeste por la tarde, con rachas muy fuertes en Noroeste a últimas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos