Absuelven a un acusado por su antigua empresa de robar los datos de miles de clientes

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha mediado en el conflicto surgido entre dos empresas del sector de la maquinaria de alimentación de la Región y que ha estado motivado por un empleado. Según ha podido saber este diario, una de las firmas -M. C. T. G., S.L.-, llevó a este antiguo trabajador ante el juez acusándolo de haber sustraído de la compañía los datos de miles de clientes (más de 6.200) para desviarlos hasta otra nueva compañía -I.M.A., S.L.-, que lo fichó poco después.

La empresa denunciante sostuvo en el juicio que, tanto su antiguo trabajador como la otra compañía, habían llevado a cabo actos de competencia desleal. El magistrado, en su sentencia, descarta, sin embargo, que haya existido una conducta desleal por parte de ambos, que han sido representados por los letrados Francisco Arques y Pedro Luis Cortes.

El magistrado subraya que ese listado podría considerarse un secreto empresarial en la medida en que fue «elaborado 'ad hoc' para la empresa actora y lógicamente esta no querrá que se divulgue a terceros». Descarta, sin embargo, esa posibilidad porque los datos sensibles que ese listado incluye «forman parte de la experiencia y el acervo profesional del demandado, no pudiéndose obligar al demandando a que prescinda de los conocimientos adquiridos en sus anteriores empleos». La sentencia todavía es susceptible de recurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos