Absuelto de un robo en Bullas al probar que ese día volvía en bus de Bulgaria

Alguien utilizó los datos del procesado, que afrontaba una pena de tres años de cárcel, para vender parte del botín

A. N.MURCIA

Un billete de autobús le ha permitido demostrar su inocencia. El búlgaro A.I.D., que afrontaba una pena de hasta tres años de prisión acusado de robar en una vivienda de Bullas, ha sido absuelto al acreditar que, en el momento del robo, regresaba de su país natal a Murcia a bordo de un autobús. La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia remarca que «difícilmente podría encontrarse en el lugar de los mismos cuando ocurrieron dado el tiempo que se tarda en llegar desde Bulgaria a Murcia en autobús».

El asalto a esta casa de Bullas se produjo en la madrugada del 14 de agosto de 2014 cuando unos amigos de lo ajeno -no identificados- escalaron una tapia y se colaron en la misma. Los ladrones se llevaron una cubertería de plata de la época de Isabel II, valorada en unos 3.000 euros, además de varios objetos de cobre, dos candelabros antiguos, tres centros de mesa, y un atril de iglesia, entre otros objetos. Todos estos objetos fueron vendidos a una empresa de Cehegín utilizando los datos del hasta ahora acusado, que ha estado representado por el letrado Luis Ferrer, del despacho Lex Abogados.

Según explica la juez en su sentencia, el dueño del establecimiento no pudo acreditar si fue A.I.D. quien realmente vendió el botín dado que falleció antes del juicio. Además, el denunciante, que también murió antes de que se celebrase la vista, explicó en su denuncia que el asalto se produjo en la madrugada del 15 de agosto, algo incongruente cuando los objetos se vendieron en la mañana del 14 de agosto. Una manifestación que pudo deberse a una confusión.

Temas

Bullas

Fotos

Vídeos