Absuelto de malos tratos porque su exmujer pudo denunciarlo para no darle la custodia

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal, que absolvió a un hombre acusado de amenazas por su expareja. La Sala considera que la mujer pudo actuar así en un intento de evitar que se decretara la custodia compartida de los hijos comunes. El varón fue solo condenado por una falta de coacciones, a cinco días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La sentencia declaró probado que los cónyuges habían firmado un acuerdo de separación, según el cual aceptaban la custodia compartida y que iba a ser ratificado ante el juzgado. Sin embargo, el hombre denunció que su esposa no le dejaba ver a su hija y solo accedía a que viera al hijo.

Ante esa situación, un día sacó del coche de su exmujer a la niña y se la llevó, sin utilizar violencia física, «entendiendo que le correspondía tenerla consigo».

El tribunal sospecha que la denuncia se presentó «con el único pretexto de no ratificarse en un convenio firmado de mutuo acuerdo, donde se establecía la custodia compartida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos