Abren juicio al acusado de abusar sexualmente de la niña que cuidaba su mujer

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de instrucción. Este abrió contra él la fase intermedia del procedimiento abreviado al existir indicios de los posibles abusos cometidos durante años en la persona de la niña de la que cuidaba su esposa.

La resolución apelada establecía que los supuestos abusos habrían sido cometidos desde que la niña contaba con seis años hasta que cumplió los quince. Para ello habría aprovechado la circunstancia de que la menor estaba en su casa. En ocasiones, también se produjeron, presuntamente, en el camino de vuelta a casa desde el instituto, lugar en el que el investigado la había recogido.

En su recurso, el investigado expuso que el auto por el que se acordaba continuar las diligencias judiciales carecía de motivación, al mismo tiempo que no se recogía en el mismo «la imprescindible y pormenorizada descripción de los hechos y la clara imputación subjetiva de los mismos». Debido a esa falta de precisión, añadía el apelante, se le impedía poder defenderse en debida forma, además de que la versión ofrecida por la menor carecía de corroboraciones periféricas de carácter objetivo que pudieran corroborarla.

La Sala, al desestimar el recurso, comenta que «el hecho de que no se concreten todos los detalles ni las fechas exactas de los ilícitos no es obstáculo para la defensa, pues se han aportado los suficientes para la defensa». Añade que el juicio oral será el lugar oportuno para poder valorar las alegaciones hechas por el denunciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos