Una abogada indemnizará a unos clientes por no informarles bien

EFEMURCIA

Una abogada y el bufete al que pertenece deberán indemnizar con 8.000 euros a dos matrimonios de extranjeros por su falta de diligencia al no avisarles de que la casa que compraban en primera línea de playa en una costa murciana se levantaba sobre la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre. Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que estima en parte el recurso que los perjudicados presentaron contra la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena en enero de 2017, que absolvió a los demandados al considerar que no eran responsables de lo ocurrido.

Estos aseguraron durante el proceso que no habían intervenido como intermediarios en la compra de esta segunda residencia. La letrada demandada, aseguraron, se había limitado a redactar el contrato de compraventa, por lo que aquella no era responsable de que la casa resultara inhábil para el fin pretendido al estar en zona de dominio público.

Sin embargo, la Audiencia llega a una conclusión bien distinta tras analizar todas las circunstancias del caso, de las que deduce que el papel de la letrada fue más allá del simple papel de redactora del contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos