Borrar
Francisco Riquelme y José López, dueño del restaurante Batiste, ayer, con el expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. r. batiste
El abanillero Riquelme guía a Rajoy en su retorno al registro de Santa Pola

El abanillero Riquelme guía a Rajoy en su retorno al registro de Santa Pola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rajoy volvió a degustar el arroz a banda que tanta veces disfrutó en el restaurante Batiste durante los dos años que ejerció como registrador de la propiedad en Santa Pola. «La gente nos iba parando por la calle y yo le decía: 'Mariano, todavía eres el presidente'», comentaba con cariño a 'La Verdad' el abanillero Francisco Riquelme, que se encargó ayer de guiar al exjefe del Gobierno central en su retorno a su puesto como funcionario del Estado. «El día que renunció a su acta de diputado me llamó y me dijo: 'Paco, voy a reincorporarme a mi plaza'», explica. Disponía de un plazo de veinte días para hacerlo, pero desde hoy Mariano Rajoy vuelve a estar al frente del Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola, cuya demarcación abarca todo el término municipal, excepto la urbanización Gran Alacant.

Riquelme regresará al registro de Orihuela después de haber sustituido durante su carrera política a Rajoy. «Me voy con nostalgia de Santa Pola. He estado aquí como registrador accidental permanente desde 1990 hasta 2018, me he encargado de formar a la gente y de informatizarlo todo». Precisamente, la firma digital es una de las novedades a las que tendrá que adaptarse el expresidente del Gobierno de España. «Cuando se fue de aquí, la firma era manual», bromeaba ayer el abanillero. Rajoy llegó al registro a las 13 horas y se marchó a las 18 horas tras ponerse al día de las escrituras y calificaciones que deberá gestionar. «Le he aconsejado que ponga al servicio de los usuarios toda su experiencia política».

Tal es el grado de amistad que existe entre el murciano y el gallego, que Rajoy, todavía siendo presidente del Gobierno, se desplazó a Murcia para asistir a la boda de un hijo de Riquelme en febrero de este año. «Durante la comida me confesó que ha renunciado a cualquier remuneración que le pertenezca por haberse dedicado a la política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios