7.657 parados han encontrado trabajo en 2018 a través del SEF

Alejandro Zamora en la reunión con los 24 directores de las oficinas de empleo de la Región./LV
Alejandro Zamora en la reunión con los 24 directores de las oficinas de empleo de la Región. / LV

La cifra de inserciones laborales gestionadas por las oficinas de empleo ha crecido un 44 por ciento en los dos últimos años

LV

Un total de 7.657 murcianos ha logrado un puesto de trabajo en lo que va de año gracias al servicio de intermediación laboral del Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo principal es conectar a los demandantes de empleo con las empresas que necesitan cubrir puestos en sus plantillas.

Esta cifra no ha dejado de crecer en los últimos ejercicios y el porcentaje de inserciones tramitadas por el SEF se ha incrementado en tan solo dos años un 44 por ciento, al pasar de las 5.320 colocaciones gestionadas al cierre de mayo de 2016 a las 7.657 registradas estos primeros cinco meses de 2018.

Además, a lo largo del pasado año fueron 16.649 las personas que se incorporaron a un puesto de trabajo gracias a la intermediación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, un 27 por ciento más que en 2016, cuando fueron 13.119.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, dio a conocer estos datos durante la reunión que mantuvo con los 24 directores de las oficinas de empleo de la Región, en la que se analizaron los resultados de gestión durante estos primeros meses del año.

«Estos datos ponen en evidencia que las actuaciones introducidas estos últimos años por el Gobierno regional para elevar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos están dando sus frutos», subrayó Zamora.

Plan de mejora y modernización

Zamora se refirió así al proceso de modernización en el que actualmente se encuentra inmerso el SEF, impulsado por la 'Estrategia por el empleo de calidad 2017-2020', que incluye una serie de medidas encaminadas a aumentar su calidad y eficacia.

Entre estas medidas se encuentran, por ejemplo, la apuesta por la atención individualizada, la activación y la formación del desempleado o la implementación de incentivos para fomentar el emprendimiento.

En el marco de este plan de mejora y modernización, el SEF también está desarrollando un proyecto piloto para introducir nuevas medidas a partir de la opinión de sus usuarios. Se trata de los dos dispositivos electrónicos instalados en la Oficina de Ronda Norte, en Murcia, que permiten a las personas que la visitan manifestar su nivel de satisfacción con respecto a la atención recibida.

Esta oficina de empleo se ha convertido así en la primera de un servicio de empleo nacional que recoge en tiempo real la valoración de sus usuarios. A la conclusión de ese periodo de prueba se valorará la posible instalación en las 24 Oficinas de Empleo restantes en la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos