Unas 60.000 personas han acudido a donar sangre este año en la Región

EFEMURCIA

Casi 60.000 personas han acudido a donar sangre este año en la Región de Murcia, de los que 7.723 son nuevos donantes, según informó ayer el Centro de Hemodonación de la Comunidad, que anima a participar hoy en el 'X Maratón de Sangre' en el Ayuntamiento de Cartagena (de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30).

El director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, recordó que «es necesario donar sangre durante las fiestas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de todos los hospitales, ya que tenemos que seguir realizando intervenciones y tratamientos durante estas fechas». Los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) precisan a diario entre 250 y 300 extracciones para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad.

Durante la semana de Navidad y Reyes, el Centro Regional de Hemodonación funcionará en su horario habitual en todas sus sedes, y sus unidades móviles se desplazarán a distintos municipios de la Comunidad Autónoma, lo que se puede consultar en la web 'www.murciasalud.es/crh'.

Para el próximo viernes, 5 de enero de 2018, está prevista una jornada de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación de Murcia a fin de invitar a los murcianos a regalar vida mediante este gesto altruista. Ese mismo día, una unidad móvil se desplazará al Hospital de Molina para atender a los donantes. Por su parte, el punto permanente de donación de Cartagena abrirá en su horario habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos