Más de 5.400 estudiantes se benefician de descuentos para practicar deportes náuticos en el Mar Menor

Grupos de estudiantes practican piragüismo en el Mar Menor./CARM
Grupos de estudiantes practican piragüismo en el Mar Menor. / CARM

El objetivo de la campaña era mostrar las actividades que se podían realizar en estos municipios costeros fuera de la temporada alta

EPMurcia

Más de 5.400 estudiantes de 90 colegios de la Región se beneficiaron de las promociones puestas en marcha por el Gobierno regional para practicar deportes náuticos en el Mar Menor.

Así se salda la campaña iniciada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente el pasado mes de abril, cuyo principal objetivo era poner de relieve la idoneidad del destino para disfrutar del mar y de las actividades náuticas y dinamizar los municipios del Mar Menorfuera de la temporada alta, apoyando a las empresas especializadas del litoral.

Los escolares realizaron excursiones de media jornada y de jornada completa con actividades como clases de vela, piragüismo, 'stand up paddle' (SUP) y windsurf en las 15 escuelas repartidas por los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La promoción, que se retomará de nuevo en septiembre y cuyos detalles pueden ser consultados en la web 'www.murciaturistica.es/es/grupos_escolares', va dirigida a todos los centros escolares de la Región y podrá beneficiar a un máximo de 21.000 alumnos.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «el Gobierno regional dará continuidad a esta iniciativa en otoño de cara a seguir dinamizando la zona en temporada media y baja, así como contribuyendo a mantener los índices de empleo estables tras la temporada alta».

Plan para dinamizar el Mar Menor

El titular del Instituto de Turismo explicó que esta iniciativa con colegios e institutos «se suma al plan para dinamizar el Mar Menor, mantener los índices de afluencia y de ocupación y mostrar que es un lugar idóneo como destino para disfrutar de grandes experiencias, como las que ofrecen los deportes náuticos».

Junto a esta acción con escolares se están desarrollando otro gran número de actividades de promoción como las actividades culturales y de ocio de 'MiMArMenor 3.33'o la campaña de publicidad puesta en marcha por la Comunidad bajo el lema «Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas».

Esta campaña, que incluye acciones en prensa, radio, publicidad, exterior, televisión nacional y redes sociales, se está desarrollando con el apoyo de alguno de los mejores blogueros nacionales y puede seguirse en el hashtag '#MarMenorTI'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos