Más de 4.400 profesores ya saben dónde impartirán clases

La consejera Martínez-Cachá (3ª d), ayer, durante el acto de adjudicación. /Edu Botella / AGM
La consejera Martínez-Cachá (3ª d), ayer, durante el acto de adjudicación. / Edu Botella / AGM

Educación adelanta la adjudicación de docentes con vistas a lograr que «el curso se inicie con total normalidad»

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que dirige Adela Martínez-Cachá, anunció ayer el adelanto del proceso de adjudicación de los centros de destino de un total de 4.452 docentes para mejorar el inicio del próximo curso escolar 2017/18.

Martínez-Cacha asistió al último acto de adjudicación de interinos habilitados para impartir el programa ABC de lengua de signos e interinos especialistas habilitados para impartir determinados ciclos formativos de Formación Profesional. Durante el acto, explicó que «la medida aporta una mayor tranquilidad de los profesores que, antes del mes de agosto, ya conocen el centro al que se incorporarán. Y permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso».

La titular de Educación añadió que «posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente». La consejera remarcó que «hemos hecho un esfuerzo para lograr que el profesorado conozca su destino para planificar su trabajo, el proyecto de centro y la organización del mismo, y dar la mejor respuesta a la comunidad escolar con los más de 25.000 profesionales que trabajan en la Educación, que se distribuirán en las más de 11.000 aulas».

La consejera Cachá asegura que los interinos se distribuirán en unas 11.000 aulas

Adela Martínez-Cachá, por último, agradeció «la labor» del personal de la Consejería «por el trabajo que permite agilizar el proceso de adjudicación de plazas». El calendario de adjudicaciones de destinos para funcionarios e interinos se ha desarrollado mediante convocatorias presenciales o telemáticas para funcionarios e interinos del cuerpo de maestros, de los cuerpos docentes de las enseñanzas de régimen especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos