Más de 3.700 personas mejorarán su cualificación en 272 cursos del SEF

Las actividades van dirigidas tanto a desempleados como a trabajadores que quieran actualizar su formación

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de abril un total de 272 cursos gratuitos que permitirán mejorar la cualificación de 3.701 personas en sectores que están generando empleo en la Región, como la hostelería y el turismo, y la administración y gestión de empresas.

Esta nueva oferta de formación para el empleo servirá para abordar las competencias y habilidades de diferentes familias profesionales y especialidades con el fin de, por un lado, incrementar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados y, por otro, mejorar el posicionamiento en el mercado laboral de los trabajadores ocupados.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destaca que «la programación de la oferta formativa del SEF no es algo que se haga al azar, sino que tiene que ver con las demandas del tejido productivo regional». «De esta manera, la formación beneficia tanto a los que buscan empleo como a los que lo generan, así como a quienes quieren promocionar o reorientar su carrera profesional», indica.

Las personas desempleadas vuelven a tener este mes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral, como el de la eficiencia energética.

Actualizar perfil profesional

Los interesados en este sector podrán especializarse, por ejemplo, en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con un curso que se impartirá en Murcia. Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional o formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo.

Así, los participantes podrán aprender a utilizar las nuevas herramientas para la administración y gestión de empresas introducidas por el uso de las nuevas tecnologías e internet. En este ámbito se enmarcan los cursos 'Google y sus aplicaciones' y 'Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión de clientes', entre otros.

Para desempleados con interés por emprender son los proyectos formativos y ofrecen también el 'Seminario de creación de empresas' y 'Mentoring', que se impartirán en Murcia. Con ellos, el SEF imparte la formación y orientación necesarias para poner en marcha una idea de negocio. Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web 'www.sefcarm.es'. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos