Borrar
Un hombre tocando el piano en un conservatorio. CARM
Más de 3.500 alumnos comienzan este jueves el curso en los conservatorios de la Región

Más de 3.500 alumnos comienzan este jueves el curso en los conservatorios de la Región

El programa 'Horarios Integrados' se amplía a más municipios para facilitar que los matriculados puedan compatibilizar estas enseñanzas con la ESO o el Bachillerato

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de la Región de Murcia comienzan este jueves su actividad académica y cuentan con una oferta de un total de 3.500 plazas. El número de alumnos matriculados en los conservatorios de música asciende a 2.946, lo que supone un aumento del 16% del número de plazas, mientras que en los conservatorios de danza es de 538.

Así lo explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que asistió al acto de inauguración del curso, entre cuyas novedades destacó que "se completará el proceso de admisión telemático para permitir que los alumnos puedan matricularse de forma cómoda, ágil y adaptada a los nuevos tiempos".

El programa 'Horarios Integrados' se amplía a otros municipios para facilitar que los alumnos puedan compatibilizar estas enseñanzas con la ESO o el Bachillerato. Así, este curso se incorporó por primera vez el Conservatorio de Lorca. También se suma una unidad de primero de Bachillerato en el instituto Ben Arabí, de Cartagena, y dos unidades mixtas en tercero y cuarto de la ESO en el instituto 'El Carmen' de Murcia.

Martínez-Cachá resaltó que este programa "es pionero a nivel nacional y sirvió de modelo a otras comunidades, pues permite generar un horario lectivo del alumnado más racional y, por lo tanto, una mejora de su rendimiento". Más de 350 alumnos eligieron esta modalidad este curso, lo que supone un incremento del 14%.

Otra de las medidas para facilitar a los alumnos del Conservatorio de Danza la simultaneidad de estudios es el traslado del turno de tarde del IES Saavedra Fajardo al IES Licenciado Cascales, ambos en Murcia. Destaca también la consolidación de la especialidad de Baile Flamenco en el Conservatorio de Danza de Murcia. Este centro "es uno de los pocos conservatorios de España que ofertará todas las especialidades de las enseñanzas profesionales de danza: baile flamenco, danza clásica, danza contemporánea y danza española", explicó la consejera.

"La ampliación de títulos, el aumento de plazas y diferentes iniciativas pioneras confirman la apuesta del Gobierno regional por las Enseñanzas Artísticas", indicó la consejera, que anunció que "además, por primera vez, los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales tendrán dotación económica".

Martínez-Cachá aseguró que "impulsaremos un reglamento propio para los conservatorios, pues las nuevas normativas deben ser el instrumento que sirva para conferir mayor autonomía a los centros y para que estos respondan mejor a las demandas del entorno social de su alumnado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios