Borrar
Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ayer, en la celebración.

Ver fotos

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ayer, en la celebración. NACHO GARCÍA / AGM

2.700 murcianos se presentaron en 2017 como aspirantes a soldado o marinero

Murcia es la cuarta comunidad que más personal civil aporta a las Fuerzas Armadas

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 25 de mayo 2018, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 57.772 personas se presentaron en 2017 a la convocatoria para el ingreso como soldado o marinero en las Fuerzas Armadas españolas, 2.700 de ellos residentes en la Región de Murcia. Así lo reveló ayer el delegado de Defensa en la Región, Ignacio Marti Scharfaussen, que presidió, junto al delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, el acto institucional de la Delegación de Defensa que se celebró con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En lo referente a los reservistas voluntarios, se ofertaron cien plazas, a las que aspiraron 2.244 candidatos en toda España, de los que 92 se examinaron en la Delegación de Murcia, cifró Marti Scharfaussen.

Murcia se sitúa en el cuarto puesto de las comunidades autónomas que más personal civil aporta a las Fuerzas Armadas. Este año, el 10% de los opositores a soldados y militares de tropa y marinería han salido de la Región de Murcia

Por su parte, Bernabé ensalzó el papel «de nuestros ejércitos de los que España está orgullosa». Según dijo, el de ayer era «un día de alegría y júbilo para todos los españoles, un momento para felicitar a nuestras tropas, a sus mandos y sentirnos, insisto, muy orgullosos de sentirnos españoles y tener un Ejército tan extraordinario que nos cuida y nos protege». Francisco Bernabé participó en la imposición de condecoraciones a personal destinado a este delegación distinguido, este año, con la concesión de medallas del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. También participó en la entrega de títulos de nombramiento y ascenso a nuevos Reservistas Voluntarios y de Reservistas Voluntarios Honoríficos a varios ciudadanos de la Región.

El acto finalizó con la entrega del premio Palmera de Garay, que concede la Delegación de Defensa a quienes han destacado en su compromiso con la organización. Este año ha recaído en el brigada de la Armada Francisco Gómez, destinado en la Oficina Delegada de Defensa de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios