La Verdad

Veracruz lamenta que «el PP y Cs hayan votado que no al progreso de nuestra tierra»

  • La diputada nacional por Murcia del PSOE asegura que los Presupuestos Generales del Estado eternizan los proyectos que necesitan los murcianos

La diputada nacional por Murcia María González Veracruz aseguróque el PP y Ciudadanos votaron que no al progreso de la Región de Murcia, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) eternizan los proyectos que necesitan los murcianos y evidencian que "están en sus líos y no en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Según la diputada socialista, el PP volvió a despreciar a la Región al votar en contra de las enmiendas presentadas por González Veracruz y Pedro Saura a los PGE, en las que pedían 264 millones más para diferentes proyectos de gran importancia para los murcianos, como la llegada del AVE soterrado, el Mar Menor o el Corredor Mediterráneo.

Recordó que los socialistas habían pedido 45 millones de euros más para las obras del Corredor Mediterráneo; 35 millones más para el AVE; 15 para el plan de avenidas y otros 15 para la reindustrialización del Noroeste y el Altiplano, entre otros proyectos.

"Todo lo que hemos visto en estos presupuestos son más retrasos y más recortes, que no llegue el AVE, que se retrase la regeneración de la Bahía de Portmán, que no haya inversiones para el agua, y en definitiva, un gran portazo a solucionar los problemas de la Región de Murcia", señaló.

Las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista también contemplaban 5 millones más para el Mar Menor; 10 más para el polígono industrial de Los Camachos; 15 para las plantas fotovoltaicas de Águilas, y otros 15 para la rehabilitación de costas y platas.

"También han dejado fuera el futuro de Navantia, la Variante de Alcantarilla y la reindustrialización del Noroeste y el Altiplano, entre otros muchos proyectos que son para mejorar la vida de los murcianos", comentó la diputada socialista.

"Ya está bien de que Rajoy nos siga discriminando y tratando como españoles de segunda. El PP ha despreciado las enmiendas socialistas que aportaban soluciones a los problemas de la Región y a las que han dicho que no, tanto con el voto de sus diputados, como con el de Ciudadanos, pero las volveremos a presentar en el Senado", concluyó.