La Verdad

Rivera dice que los PGE aseguran la llegada del AVE y dos fases de soterramiento

Pedro Rivera durante una rueda de prensa.
Pedro Rivera durante una rueda de prensa. / Vicente Vicéns / AGM
  • El consejero de Fomento destaca que las inversiones en alta velocidad crecen hasta los 112,3 millones de euros en 2017

El consejero de Fomento de Murcia, Pedro Rivera, destacó este miércoles que los presupuestos del Estado para este año garantizan la llegada de la alta velocidad a la capital murciana y el desarrollo de las dos primeras fases del soterramiento.

Según un comunicado del Gobierno regional, las cuentas del Estado que se tramitan en el Congreso de los Diputados incluyen presupuesto para la entrada en superficie en Murcia, el soterramiento entre Senda de los Garres y El Carmen, y las obras del tramo Murcia-Cartagena y de la línea Murcia-Almería.

Rivera también destacó que las inversiones en alta velocidad crecen hasta los 112,3 millones de euros en 2017, frente a los 32,2 millones de euros de 2016.

"Es una clara demostración del compromiso e implicación que tiene este Gobierno regional y el Gobierno de España en mejorar la conexión ferroviaria de la Región y que se traducen en hechos", concluyó el consejero.