Borrar

Más de 10 millones para los servicios municipales

Los trabajadores sociales celebran «que se haya superado esta larga tramitación»

J. P. P.

Lunes, 18 de junio 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto a las nuevas ayudas de renta básica, la Consejería de Familia destinará 10,8 millones de euros a financiar los centros de servicios sociales de Atención Primaria el próximo curso, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al presente ejercicio. Este dinero irá destinado a la puesta en marcha de los itinerarios de inserción que estarán vinculados a las ayudas de renta básica, explican desde la Consejería. En este sentido, la subvención debe servir para que las personas en situación de pobreza puedan subsistir mientras se forman y encuentran herramientas para salir de la exclusión.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, adelantó ayer la aprobación del decreto de renta básica a los representantes de la Mesa del Tercer Sector, que agrupa a las diferentes organizaciones sociales. Este año se han destinado 15,5 millones a estas ayudas, recordó el presidente.

Por su parte, el Colegio de Trabajo Social celebró que se «haya superado esta larga tramitación», y mostró su confianza en que el texto final incorpore algunas de las «mejoras» solicitadas tanto por el Consejo Económico y Social (CES) como por la propia institución colegial. «En el momento en que empiece a aplicarse sabemos que mejorará mucho la situación de miles de familias que verán aumentar la escasa cuantía en al menos 100 euros al mes», destacó el Colegio.

Los trabajadores sociales lamentan que se haya mantenido el silencio administrativo negativo (si no hay respuesta a la solicitud, se entenderá rechazada). Sin embargo, aplauden algunas correcciones del Consejo Jurídico, como «la propuesta de clarificar qué documentos son imprescindibles para la admisión de la solicitud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios