Borrar

Un bombero investigado por enviar fotos sexuales a una niña pide anular la orden de alejamiento

En el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no prosperó, solicita que su acción no sea considerada constitutiva de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, si es por extinguir un fuego

efe

Martes, 30 de mayo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un funcionario del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Murcia, al que se investiga desde el año 2015 por haber enviado, presuntamente, fotografías de contenido sexual a una niña de doce años, pidió que se levante la orden de alejamiento en el caso de que deba desarrollar su trabajo dentro del perímetro de protección.

En el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no prosperó, el demandante alegó que a raíz de las diligencias que se tramitan en un Juzgado de Instrucción de Murcia por la denuncia presentada por los padres de la menor, no puede acercarse a menos de un kilómetro de esta.

Y añadió que solicita que si entra dentro de ese radio por motivos de su trabajo si tiene que acudir a extinguir un fuego su acción no sea considerada constitutiva de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Señala la Audiencia, que tiene con ponente al magistrado álvaro Castaño-Penalva, que el asunto ya fue estudiado por el Juzgado de Instrucción que investiga los hechos, que se opuso a la estimación del recurso.

El Juzgado se opuso a la solicitud debido a la gravedad de los hechos que se le atribuyen y a que el interés de la víctima, menor de edad, debe prevalecer frente a cualquier inconveniente que la medida de alejamiento pueda suponer para el afectado.

La sala, al desestimar el recurso de apelación contra el auto judicial, dice que lo hace porque desconoce el estado actual de las diligencias y, en consecuencia, no puede valorar si la medida acordada en 2015, cuando el apelante fue detenido por estos hechos, podría ser revocada o modificada ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios