Borrar
Las instalaciones de la nueva empresa de pavo del Grupo Fuertes en Rusia.
El Grupo Fuertes inaugura su nueva planta en Rusia

El Grupo Fuertes inaugura su nueva planta en Rusia

Se propone liderar la venta de pavo en este país junto a sus socios del consorcio Cherkizovo

Manuel Buitrago

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Fuertes y sus socios de la corporación Cherkizovo inauguran mañana la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika ubicada en Pervomaiski, en la Región de Tambov, a unos 480 kilómetros al oeste de Moscú. Esta factoría está llamada a convertirse en líder del mercado ruso, según informa la empresa con sede en Alhama de Murcia.

Al acto está previsto que asistan además de los líderes de los respectivos grupos empresariales, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, lexander Beglov, el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez, así como altos cargos del gobierno de España y de la Región de Murcia, entre otras muchas personalidades.

"Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52 por ciento, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo", señala el comunicado.

La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión de 130 millones de euros y está llamada a convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. "El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov".

Las instalaciones de Tambovskaia Indeika son una de las más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales.

Se ha construido un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y producción de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios