Borrar
La concentración de ciclistas en la avenida Teniente Flomesta de Murcia.
Centenares de ciclistas exigen por las calles de la Región más seguridad y respeto

Centenares de ciclistas exigen por las calles de la Región más seguridad y respeto

Guardaron un minuto de silencio por la memoria de los tres fallecidos en Oliva arrollados por una conductora ebria y drogada

J. A. GONZÁLEZ / LA VERDAD

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de ciclistas participaron ayer en la Región en diferentes protestas para exigir más medidas de seguridad y para mostrar su apoyo a las víctimas del accidente de Oliva (Valencia), en el que murieron tres personas y resultaron heridas otras dos, tras arrollar una conductora ebria y drogada a un pelotón de ciclistas.

Bajo el lema 'Respeto. No más ciclistas muertos' y #Por Una Ley Justa', alrededor de un centenar de aficionados a las dos ruedas, convocados por la asociación Murcia en Bici, participaron en la 'bicifestacion' por las calles de la capital de la Región. La marcha arrancó sobre las once de la mañana de la avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno, para concluir posteriormente en el mismo punto.

Asimismo, otras trescientas personas se sumaron a una iniciativa similar en Cartagena con una marcha organizada por el colectivo MovilíCT. Tras la marcha que partió a las once de la mañana de la plaza del Ayuntamiento, y que recorrió vías como Capitanes Ripoll y Alameda de San Antón, representantes de cinco agrupaciones de ciclistas leyeron un manifiesto a las puertas del Palacio Consistorial.

En él, Vía Libre, BIcue, BTT (Bicis todoterreno), Club Ciclista de Cartagena y MoviliCT por tu salud, denunciaron la muertes en las carreteras de España en accidentes donde los conductores de vehículos habían consumido alcohol y drogas. Asimismo, reclamaron a las autoridades el endurecimiento del Código Penal, tanto para la retirada del carné como para castigar la omisión del deber de socorro; y mayores controles por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio por la memoria de Eduardo, Luis Alberto y José Antonio, los tres ciclistas fallecidos en Oliva tras ser arrollados. Éstos, lamentaron, «no regresaron a casa al igual que otros muchos compañeros» de las dos ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios