Borrar
Foto de familia tras la reunión presidida por Garre para acordar la creación de la plataforma,
Garre: «Solo nos constituiremos en partido si los murcianos nos lo reclaman»

Garre: «Solo nos constituiremos en partido si los murcianos nos lo reclaman»

Desde la Plataforma Cívica de la Región aseguran que han recibido una avalancha de solicitudes | El coordinador general del movimiento social prepara los estatutos de la organización, que incluirán el artículo 54 de la ley de transparencia autonómica

LA VERDAD

Sábado, 27 de mayo 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Murcia Alberto Garre, coordinador de la recién creada Plataforma Cívica de la Región, prepara los estatutos de la organización, que incluirán el artículo 54 de la ley de transparencia autonómica, y señala que solo se constituirán en partido político si así se lo reclama la sociedad.

"No venimos a constituir un problema para nadie, sino a aportar soluciones. No estamos en contra de nadie, sino a favor de que Murcia sea compensada al mismo nivel que otras comunidades autónomas dentro de un proyecto común que nos une que se llama España", indica en un comunicado quien sustituyó a Ramón Luis Valcárcel cuando este entró en las listas del PP al Parlamento Europeo que ya vicepreside.

"No te resignes, únete" es el lema de la campaña en redes sociales que la plataforma, que dice haber recibido una "avalancha" de cientos de solicitudes para entrar en ella, lo que "supera las previsiones más optimistas de la respuesta que estamos encontrando en la calle", en palabras de Garre.

A partir del lunes, ha convocado a los responsables de las comisiones para ultimar un manifiesto publico, una web para recabar adscripciones y unos estatutos que incluyen el articulo 54 de la ley murciana de transparencia invocada por la oposición para pedir la dimisión del Pedro Antonio Sánchez de la jefatura del Ejecutivo murciano por su imputación en el caso Auditorio.

El artículo dice que "cuando un cargo público electo sea imputado por la presunta comisión de los delitos de los artículos del 404 al 444 y del 472 al 509 del Código Penal, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y la obligación de preservar el prestigio de las instituciones".

"Somos una plataforma cívica, quede bien claro. Y solo nos constituiremos en partido político si la sociedad murciana así nos lo reclama", concluye Garre, que ha logrado aglutinar a exaltos cargos del PP y del PSOE en la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios