Borrar

Rechazan que unos dueños de Marina de Cope reciban 20,8 millones como indemnización

La sentencia señala que los demandantes expusieron que habían hecho cuantiosas inversiones en la compra de terrenos para participar en la 'Acción de Interés' que había emprendido el Gobierno regional

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso presentado por los dueños de unos terrenos, incluidos en el proyecto urbanístico de Marina de Cope, que reclamaron 20,8 millones a la Comunidad al resultar el mismo inviable.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, señala que los demandantes expusieron que habían hecho cuantiosas inversiones en la compra de terrenos para participar en la 'Acción de Interés' que había emprendido el Gobierno regional. El negocio se vio frustrado tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que dejó sin efecto la normativa que habría permitido urbanizar los terrenos.

Para los apelantes, la Comunidad Autónoma debía responder de los daños, ya que, aseguraron, su actitud no fue pasiva, sino que realizaron «acciones positivas concretas» para favorecer la viabilidad del proyecto. Por tanto, debía indemnizar a los perjudicados por la vía de la responsabilidad patrimonial. La Sala se remite a otras dos sentencias dictadas sobre el mismo asunto y promovido por sendas empresas inmobiliarias, que reclamaron una indemnización por los perjuicios sufridos con el cambio de normativa.

En las mismas, se indicaba que cuando los reclamantes participaron en las compraventas, el recurso ante el Constitucional ya había sido presentado, por lo que no podían desconocer los riesgos de la operación para el caso de que, como así ocurrió, la sentencia anulara la disposición que habría permitido la urbanización de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios