Borrar
Los asistentes a la asamblea de Proexport.
Jódar: «Era impensable que me trajera 200 hectómetros de Madrid»

Jódar: «Era impensable que me trajera 200 hectómetros de Madrid»

El consejero Francisco Jódar pidió «confianza» y reconoció que tiene por delante un «reto muy difícil» por la falta de agua

M. B. B.

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero Francisco Jódar pidió «confianza» y reconoció que tiene por delante un «reto muy difícil» por la falta de agua, que se acentuará los próximos meses con los 'trasvase cero'. Comentó que en su caso se ha enfrentado a problemas muy graves, en referencia a su gestión como alcalde de Lorca ante los terremotos de 2011. El miércoles tuvo una larga reunión con la directora general del Agua, en la que constató, dijo, el compromiso del Ministerio para resolver el problema, a la vez que insistió en que la sequía no solo afecta a Murcia, sino a otras comunidades. Apostó por la cooperación y el diálogo y por consolidar el frente común que existe con Alicante y Almería.

Jódar consideró que en esta primera reunión de trabajo con Ardiles cumplió con el objetivo, y puso en valor los 21 hectómetros de agua desalada para el riego y la subvención de 4 millones para abaratar el precio. «No podía pretender traerme 200 hectómetros de agua; eso era impensable», manifestó.

Próxima cita con la ministra

Sobre el órdago que lanzó de no salir del despacho de la directora general sin tener una fecha para abrir los pozos, cosa que no consiguió, señaló que «hay que entenderlo dentro del contexto. Esa afirmación se hizo en el sentido de que iba a presionar todo lo posible para que esa medida se tome con celeridad». La orden para abrir los pozos se producirá en breve. Es probable que la reunión de la ministra de Agricultura con el presidente López Miras y los dirigentes de Croem y de los regantes del Trasvase tenga lugar en dos semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios