Borrar

Condenada a seis meses de cárcel por entregar en Tráfico un carné marroquí falsificado

El juzgado, en la sentencia que ahora queda ratificada, declaró probado que los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2009, cuando la acusada se personó en las dependencias de Tráfico en Murcia. Allí entregó un carné de conducir expedido en febrero del año 1999

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que, en marzo del pasado año, condenó a seis meses de prisión a una mujer que presentó en la Jefatura Provincial de Tráfico, para su canje, un carné de conducir marroquí que había sido falsificado.

El juzgado, en la sentencia que ahora queda ratificada, declaró probado que los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2009, cuando la acusada se personó en las dependencias de Tráfico en Murcia. Allí entregó un carné de conducir expedido en febrero del año 1999.

El documento, añadía la sentencia, había sido falsificado por la acusada o por otra persona por encargo de ella, «con la finalidad de inducir a error y obtener el objetivo pretendido», que era el de canjearlo por el carné español. El juzgado recogía, asimismo, en los hechos probados de su resolución, que las autoridades marroquíes informaron de que el permiso de conducir que había obtenido la denunciada en aquel país era de fecha 30 de agosto de 2004, cuando la misma ya estaba domiciliada en España.

La sentencia, ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a esta automovilista a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros como autora de un delito de falsedad en documento oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios