Borrar
Premiados, autoridades y empresarios, ayer, tras la entrega de los galardones.
La Cámara de Comercio entrega sus premios en la Noche de la Economía

La Cámara de Comercio entrega sus premios en la Noche de la Economía

Pedro García-Balibrea pide el apoyo de la Administración para que este organismo pueda seguir ejerciendo su labor

LA VERDAD

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Murcia celebró ayer la Noche de la Economía Murciana e hizo entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial. La cita contó con la asistencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y más de 200 representantes del mundo político, económico y social.

En su discurso, el responsable de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, destacó el papel que desarrollan estas entidades en apoyo al tejido empresarial, y expresó la necesidad de que la Administración regional arbitre instrumentos de colaboración para que estas puedan ejercer las funciones público-administrativas que la ley les encomienda. «Si queremos que las Cámaras de Comercio sigan existiendo, como en la práctica totalidad de países desarrollados del mundo, se debe buscar una solución que garantice su viabilidad económica para cumplir con las funciones que tanto la ley básica como la ley regional contemplan», subrayó García-Balibrea.

Promoción exterior

López Miras, por su parte, resaltó la contribución del Plan de Promoción Exterior al aumento de la competitividad de las empresas regionales en los mercados internacionales, que ha sido superior al 30% en los últimos cinco años, situándose por encima de los 9.000 millones de euros y con un total de 4.825 empresas exportadoras. En este sentido, el presidente destacó la fortaleza del tejido empresarial de la Región, «capaz de renovarse, modernizarse y de buscar en todo momento los mejores resultados».

La familia Fuentes, del Grupo Logistico Fuentes, recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2016, como reconocimiento personal a la trayectoria de esta «gran empresa» con sede en Las Torres de Cotillas que, preservando su carácter familiar, «ha sabido crecer y posicionarse como líder en un sector altamente competitivo como es el logístico». Los Premios Mercurio 2016 fueron a parar a Tintas Martínez Ayala (Totana) y a Ecus Sleep (Yecla) en la categoría de Exportación; a Patriher, S.L. (Panadería José Antonio) de San Pedro del Pinatar, y a PAY2 CB, de Alcantarilla, en Comercio; y al restaurante Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz) en Promoción Turística. Por su parte, en Industria fue premiado Laser Molina, S. L.; en la categoría de Empresas de Servicios se reconoció a Vélez Ortiz Correduría de Seguros (Las Torres de Cotillas), y en Artesanía se destacó la labor de Jesús Gómez Alegría (Puente Tocinos). Recibieron menciones especiales Bruno Marcelo Masier, presidente de la Federación Mundial de Trade Points (Exportación); la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares (Comercio) y el Ayuntamiento de Murcia por la celebración del 750 aniversario del Concejo de Murcia (Promoción Turística).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios