Borrar
El edificio de Convalecencia, actual sede de los órganos y servicios centrales administrativos de la UMU.
Luz verde al traslado de la Convalecencia a Espinardo

Luz verde al traslado de la Convalecencia a Espinardo

El Consejo de Gobierno de la UMU aprueba la reubicación de los órganos y servicios centrales administrativos en el edificio de Medicina y Enfermería

La Verdad

Viernes, 26 de mayo 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reubicación de órganos y servicios centrales administrativos en el edificio de Medicina y Enfermería (campus de Espinardo), actualmente ubicados en el edificio de Convalecencia y aledaños, fue aprobada este viernes por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia por 37 votos a favor, 7 en contra y 2 en blanco.

En el transcurso de la sesión que concluyó con la votación de los resultados expuestos, el rector de la Universidad, José Orihuela, reiteró que el edificio de la Convalecencia continuará siendo la sede institucional de la UMU, donde permanecerán los despachos del rector y del presidente del Consejo Social, junto con las dependencias que se consideren necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Se había barajado la posibilidad de que el edificio de la Convalecencia albergara, junto al Rectorado, el conjunto de obras de arte ofrecido como donación por el empresario Ángel Tomás. Dicho proyecto contaba con el respaldo de los cinco exrectores de la UMU. Sin embargo, el rector informó de que ha recibido una carta en la que se comunica la suspensión de la oferta. En el escrito se señala que debido a "posibles oposiciones internas de algunos componentes de los Órganos Rectores de la Universidad", les lleva a "acordar por unanimidad dejar en suspenso las ofertas mencionadas". No obstante dejan constancia de su adhesión y colaboración probada a la Universidad de Murcia, a la que seguirán aportando su apoyo incondicional.

En la sesión intervino asimismo el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, quien defendió la idoneidad de la propuesta rectoral, consistente en la rehabilitación paulatina del edificio de las facultades de Medicina y Enfermería; propuesta más económica que la opción de derruir el actual inmueble y levantar una obra nueva.

El vicerrector Abellán señaló la oportunidad de acometer en este momento la primera fase del proyecto, dado que hay espacio disponible en el edificio referido para albergar los servicios administrativos ubicados actualmente en la Convalecencia y aledaños. También remarcó que la institución dispone de los fondos para financiar las obras de remodelación necesarias.

El profesor Abellán hizo referencia durante su exposición al informe elaborado por el arquitecto de la Universidad de Murcia, redactor del proyecto de ejecución de las obras, en el que se descarta la presencia de aluminosis y amianto en el edificio de las facultades citadas, al tiempo que se asegura la buena salud de la estructura del inmueble.

Finalmente, comentó que anteriores equipos rectorales ya contemplaron la idea de proceder a la reubicación que este viernes ha quedado aprobada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios