Borrar

Eloy Velasco deja el juzgado en el que investigó la corrupción del PP

Su compañera de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debería asumir los casos que ha dejado el juez hasta que se nombre a su sustituto

Efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado Eloy Velasco deja este jueves el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, desde el que ha investigado, entre otros, los casos de corrupción del PP denominados Púnica y Lezo, al hacerse efectivo su traslado a la Sala de Apelaciones de ese mismo tribunal.

El BOE publicó ayer un Real Decreto con los acuerdos de la Comisión Permanente del CGPJ del pasado 17 de mayo, incluido ese nombramiento y el de Enrique López, que también dejará la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para pasar a la recién creada Sala de Apelaciones, que entrará en funcionamiento el jueves 1 de junio.

A pesar del cese, fuentes del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional apuntaron la posibilidad de que Velasco pase a firmar los últimos documentos pendientes.

En principio, su compañera del juzgado número 3 de ese tribunal, Carmen Lamela, debería asumir los casos que ha dejado Velasco hasta que se nombre a su sustituto.

De hecho, el BOE también publicó ayer la convocatoria de esa plaza de forma interina hasta que el titular de la misma, Manuel García-Castellón retorne de Roma, donde ejerce de juez de enlace en Italia.

Los aspirantes al puesto que deja Eloy Velasco tienen quince días de plazo a partir de este jueves para solicitar la plaza.

Entre tanto, el Tribunal Supremo tendrá que resolver los cinco recursos presentados contra la decisión del CGPJ de conceder las plazas de la Sala de Apelaciones a Velasco y López.

Los jueces de la Audiencia Nacional Ramón Sáez, Ángel Hurtado, José Ricardo de Prada, Manuela Fernández de Prado y Clara Vayarri han recurrido contra el resultado del concurso ante la Comisión Permanente del Consejo. Una vez la comisión haya rechazado su recurso, el asunto recaerá en el Supremo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios