Borrar
Presentación de los cuatro nuevos autobuses urbanos en Murcia.
La Comunidad subvencionará el 37% del precio del billete de autobús en Murcia

La Comunidad subvencionará el 37% del precio del billete de autobús en Murcia

Este año se incorporarán siete nuevos autobuses a las líneas de Murcia y núcleos urbanos del entorno

Efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento destinará 4,4 millones de euros para el servicio público de autobús en Murcia y los núcleos urbanos del entorno de la ciudad, según el convenio firmado con Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. para que los usuarios puedan disfrutar de billetes subvencionados.

Con este acuerdo la Comunidad bonifica un 37% del precio del billete ordinario durante este año, informó este jueves la Comunidad.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó este jueves durante la presentación de cuatro nuevos autobuses para el servicio de transporte público interurbano que "la mejora continua del transporte público es una de las prioridades del Gobierno regional para de facilitar el acceso de los ciudadanos a sus puestos de trabajo, a sus lugares de estudio y a centros médicos, de compras y de ocio".

Este acuerdo beneficia a más de 10 millones de usuarios que utilizan al año las líneas de transporte público que conectan el área metropolitana de Murcia con los municipios de Alcantarilla, Molina del Segura, Las Torres de Cotillas, Santomera, Beniel y Alguazas.

Rivera, que estuvo acompañado por el presidente de la empresa LAT, José Luis Sánchez, destacó que "estos vehículos, que son más confortables, seguros, eficientes y accesibles, darán servicio a cerca de un millón de viajeros que utilizan anualmente las líneas 29 y 6, que conectan Murcia con las pedanías de La Alberca, Santo Ángel, Algezares y Patiño".

Los nuevos vehículos tienen capacidad para 75 personas y cuentan con más asientos: 38 plazas sentadas, 37 de pie, y una adaptada. Tienen una longitud de 12 metros para adaptarse mejor a las características de las vías por las que circulan, que son calles y carriles estrechos con ángulos de giro muy pronunciados.

Los autobuses cuentan con ayuda a la conducción, cámara de marcha atrás y dispositivos acústicos; consumen menos combustible; y utilizan sistemas de iluminación LED que promueven el ahorro energético, así como innovadores sistemas de climatización. Son más accesibles al disponer de doble rampa manual y eléctrica y más espacio para personas que utilicen silla de ruedas.

Este año se incorporarán siete nuevos autobuses a las líneas de Murcia y núcleos urbanos del entorno, y desde 2015 se han puesto en servicio 131 vehículos seminuevos que se han renovado cambiando su imagen exterior como interior.

Un total de 27 millones de viajeros en la Región de Murcia utilizan al año utilizan el autobús como transporte público. El Gobierno regional está trabajando en el Plan Director del Transporte, que ya está adjudicado y cuya redacción se está realizando.

El Plan actualizará el actual sistema de transporte de viajeros por carretera, actuando sobre las 184 líneas interurbanas con el fin de prestar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, adaptando las líneas y los recorridos a sus necesidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios