La Verdad

Acusan a un corredor de seguros de coche de estafar a medio centenar de clientes

  • El sospechoso cobraba las pólizas y proporcionaba contratos, pero el seguro acababa dándolos de baja porque no pagaba

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una correduría de seguros de La Unión. Según informaron fuentes del Cuerpo, su propietario está acusado de llevar a cabo, al menos, medio centenar de estafas en contratos de seguros para vehículos. Supuestamente, cobraba a sus clientes pero no llegaba a suscribir la póliza con las compañías pactadas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero a raíz de la denuncia de uno de los afectados. Este explicó que, al dar parte de una incidencia con su vehículo a la compañía de seguros, la empresa le comunicó que no tenía contrato alguno porque no había abonado la cantidad correspondiente.

El denunciante aseguró al Instituto Armado que había gestionado el contrato de su seguro a través de una oficina de La Unión. Los agentes contactaron con distintas compañías de seguros que corroboraron que no se había contratado ninguna póliza a través de ese gestor.

Las pesquisas de la Benemérita destaparon que el supuesto gestor cobraba en metálico a sus clientes y les entregaba el contrato con la aseguradora. Este, presuntamente, nunca llegaba a abonar el precio, por lo que las compañías los daban de baja, todo ello sin que los afectados tuvieran conocimiento de que no tenían el seguro en vigor.

El detenido, de 30 años y nacionalidad española, está acusado de un presunto delito de estafa continuada por al menos medio centenar de fraudes. Según precisaron las fuentes, pasó a disposición de un juzgado de instrucción de Cartagena.