Borrar

Andrés Martínez deja la jefatura de la Demarcación de Costas

La polémica por el dragado de la gola de Marchamalo provoca su relevo, después de cinco años en el cargo

LA VERDAD

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Martínez Muñoz dejará en los próximos días la jefatura de la Demarcación de Costas, tras más de cinco años en el cargo, según confirmaron ayer fuentes de la Administración central. El relevo no es aún oficial, ni se conoce la persona que le sustituirá, pero el afectado y en la Delegación del Gobierno en Murcia ya lo dan por hecho.

El propio Andrés Martínez se ha despedido de sus compañeros a través de un correo, en el que les comunica que «después de cinco años de duro trabajo en esta Demarcación de Costas, con sus alegrías las más, y algunos sinsabores en la etapa final, me toca despedirme de vosotros». Su próximo destino será la de director de Agricultura, Pesca y Ganadería del Estado en la Región de Murcia, un cargo menos expuesto a las polémicas, como la que le enzarzó el pasado mes de marzo con la Comunidad Autónoma y los vecinos del Mar Menor por el dragado de la gola de Marchamalo.

Costas inició la extracción de arena de Marchamalo con el propósito de emplearla en la regeneración de las playas del Mar Menor, pero la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, secundada por opiniones científicas y de los vecinos de la zona, las paralizó ante la duda sobre la toxicidad de las arenas.

Aunque durante su etapa en la Demarcación de Costas ha tenido otros desencuentros con la Comunidad y los ayuntamientos del litoral, el conflicto por el dragado de Marchamalo ha sido el que ha desencadenado la sustitución de Andrés Martínez, según indicaron las fuentes consultadas, que no descartan que incluso haya sido el propio jefe de la Demarcación el que haya pedido su traslado. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y el alcalde de la ciudad portuaria, José López, llegaron a pedir su dimisión hace unas semanas al culparle de la mala gestión realizada en las playas del Mar Menor.

Andrés Martínez es, además de jefe de Costas, el director facultativo del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, puesto que también podría verse obligado a dejar debido a su traslado a la Dirección de Agricultura en la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios