Borrar

Vélez: «Nadie se va a plantear nunca más pasar por encima de la militancia»

El alcalde de Calasparra, José Vélez, vivió anoche la victoria de Pedro Sánchez en la Región de Murcia como si fuera propia

J. M. A.

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Calasparra, José Vélez, vivió anoche la victoria de Pedro Sánchez en la Región de Murcia como si fuera propia. Desde un principio él fue uno de los pocos cargos directivos en la Región que apostaron por el ex secretario general y le ha acompañado en varios de los actos de campaña protagonizados por él.

Vélez se mostraba anoche exultante y destacó el hecho de que Sánchez hubiera superado con creces en las urnas los 1.823 avales conseguidos en favor de su candidatura. «Estábamos convencidos de lograrlo y muy satisfechos por haberlo conseguido», declaró a 'La Verdad' poco después de conocer los resultados de las primarias.

«Nadie se va a plantear nunca más volver a pasar por encima de la militancia», indicó el regidor calasparreño, en referencia a la forzada dimisión de Sánchez tras ser el primer secretario general elegido en primarias en 2014.

A juicio de José Vélez, «hay compañeros que deben comprender que, aunque ocupen un mayor o menor cargo, solo son un militante más, y deben reflexionar que a partir de ahora no pueden ni deben hacer otra cosa que sumar para que el PSOE vuelva a ser una alternativa de gobierno también en la Región de Murcia». El hecho de que Sánchez ganara las primarias sin apenas apoyos entre los dirigentes del partido, no debe generar tensiones en los próximos días, según Vélez. «Aquí nadie va a pasar factura a nadie», aseguró.

El secretario general del PSOE regional, Rafael González Tovar, también abogó por la unidad a partir de hoy. «Hay que hacer un ejercicio de unificación, de respeto entre unos y otros y ponernos todos detrás del ganador», al tiempo que destacó la labor de los militantes, que «valen para mucho más que para poner carteles».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios