La Verdad

La Guardia Civil celebra el 173 aniversario de su fundación

fotogalería

Imposición de las condecoraciones de la Guardia Civil. / Edu Botella / AGM

  • Se homenajeó y distinguió con la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito del cuerpo, distintivo blanco, a agentes y personal civil

La Guardia Civil celebró este viernes en la capital murciana el 173 aniversario de su fundación. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, presidió el acto junto con el coronel jefe de la Zona de Murcia, Jesús Arribas, y otras autoridades civiles y militares.

El objetivo de esta celebración es la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que prestaron hasta el momento servicio a los ciudadanos.

Tras la lectura del Decreto Fundacional, que data de 13 de mayo de 1844, se homenajeó y distinguió con la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, distintivo blanco, a guardias civiles y personal civil que se caracterizaron por su compromiso con los valores de la Institución. Entre éstos destaca la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, y el Jefe del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Miguel San Nicolás.