Borrar
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía contabiliza las plantas de marihuana halladas en una casa de Los Ramos (Murcia).
Una veintena de arrestos por montar grandes invernaderos de marihuana en viviendas

Una veintena de arrestos por montar grandes invernaderos de marihuana en viviendas

La Policía Nacional localiza cinco cultivos, con hasta 2.000 plantas de cannabis; uno estaba en un antiguo club de intercambio de parejas

A. N.

Jueves, 18 de mayo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de ayer fue una jornada maratoniana para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que volvieron a asestar un duro golpe contra el cultivo de marihuana. Una macrooperación, que se inició a primera hora de la mañana, y que, al cierre de esta edición, arrojaba ya un saldo de 23 detenidos y dejaba hasta trece registros en viviendas de Alcantarilla, Fortuna y numerosas pedanías de Murcia -Los Ramos y Torreagüera, entre otras-.

Hasta setenta agentes participaron en esta operación, que estuvo dirigida por el Grupo de Estupefacientes y contó con el apoyo de varias comisarías. Durante horas, se afanaron en rastrear hasta el último rincón de varias viviendas sobre las que habían centrado sus sospechas y en contabilizar las numerosas plantas de marihuana que encontraron en estas. Según explicaron fuentes policiales, hasta cinco cultivos 'indoor' (de interior) de cannabis, con una sofisticada tecnología y hasta 2.000 plantas, se desmantelaron en este golpe. Los investigadores registraron, además de casas, un antiguo club de intercambio de parejas en Torreagüera donde, al parecer, encontraron también otra plantación oculta.

Dos agentes lesionados

En esta macrooperación, los agentes decomisaron, además, 60 kilos de marihuana dispuestos ya en cogollos y tres armas de fuego. Según ha podido saber 'La Verdad', uno de los arrestados presentó gran resistencia y llegó a lesionar presuntamente a dos agentes, que se encontraban ayer en reconocimiento médico. El dispositivo continúa abierto y, según precisaron fuentes policiales, la cifra de arrestados puede seguir creciendo.

En algunas viviendas -fue el caso, por ejemplo, de una planta baja en la pedanía murciana de Los Ramos-, los policías encontraron, además de plantaciones de marihuana, habitaciones que estaban siendo acondicionadas para acoger nuevos cultivos. Una pista que da idea de la ambición de esta organización, que pretendía, al parecer, ampliar el negocio. Los detenidos podrían comenzar a pasar a disposición judicial en la jornada de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios