Borrar
Miguel Ángel del Amor, director general de Agua; Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento; Juana Mulero, directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos; y Antonio Luego, director general del Mar Menor.
Joaquín Gómez, nuevo director del Instituto de Fomento

Joaquín Gómez, nuevo director del Instituto de Fomento

Relación de todos los altos cargos de la Comunidad nombrados esta mañana por el Consejo de Gobierno

la verdad

Jueves, 18 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Murcia nombró este jueves al segundo escalón de la nueva Administración regional con muchas caras nuevas, algunos cambios de departamento y continuidades con respecto al Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez y descartó crear la anunciada Dirección General de Buen Gobierno.

De esta competencia y de transparencia y participación se hará cargo Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería que dirige Noelia Arroyo, quien anunció en rueda de prensa, entre las principales novedades, el nombramiento de Joaquín Gómez -hasta ahora responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), como nuevo director del Instituto de Fomento (Info) y la entrada del director médico del Área de Salud de la Vega Alta del Segura, Asensio López Santiago, como gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Para la nueva Dirección General del Mar Menor ha sido elegido el actual tercer teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio, Agricultura, Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior y Sanciones de San Javier, Antonio Luengo Zapata.

De la Secretaría Autonómica de Presidencia, de nueva creación, se hará cargo Isabel Bueso, que ha sido letrada de los servicios jurídicos y jefa del secretariado del Consejo de Gobierno, y de la dirección de esos servicios se hará cargo a partir de ahora Joaquín Rocamora Manteca, exsecretario del Ayuntamiento de Alguazas y del Defensor del Pueblo, entre otros cargos.

Tres cambios en la Consejería clave, la de Hacienda y Administraciones Públicas, donde solo son nuevos el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el del Instituto de Crédito y Finanzas, Andrés Torrente.

Se hace cargo de la Dirección General de Administración Local Manuel Durán, exresponsable de la de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y siguen en sus puestos el interventor general, Eduardo Garro, y los directores generales de Presupuestos y Fondos Europeos, Begoña Iniesta; Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, y Agencia Tributaria regional, Isaac Sanz Brocal.

Una de las consejerías que más cambios sufre es la que maneja la mitad del presupuesto regional, la de Salud, donde solo siguen los responsables de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y de Recursos Humanos y cambian, además del director gerente del SMS, los directores generales de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, y de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez Escandell.

Cuatro cambios también en la consejería que cuenta con más de la tercera parte del presupuesto autonómico total, la de Educación, donde María Remedios Lajara entra a la Dirección General de Centros Educativos; María Esperanza Moreno a la de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa; y Sergio López Barrancos a la de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Cambia de responsabilidad y se hace cargo de la de Planificación Educativa y Recursos Humanos Juana Mulero, procedente del equipo que la consejera Martínez-Cachá tenía en Agricultura, y siguen en Deportes y Juventud Alonso Gómez y Fran Sánchez, respectivamente.

También hay cuatro nuevas caras en la Consejería de Presidencia y Fomento, además de la obligada de Bueso, con Rocamora al frente de los servicios jurídicos; José Ramón Carrasco en Seguridad Ciudadana y Emergencias; Laura Sandoval -edil alcantarillera de Urbanismo- en Ordenación del Territorio y Vivienda; y José Ramón Díez de Revenga en Transportes, Costas y Puertos.

Del Boletín Oficial se hace cargo Fernando Mateo, que abandona la Consejería de Educación, y siguen en Carreteras y Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación José Antonio Fernández Lladó y Manuel Pleguezuelo, respectivamente.

En la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, nombró a Miguel Ángel Amor nuevo director general del Agua; y a Carmen María Sandoval de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural y siguen en sus cargos tres directores generales.

Son los de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández; Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y el de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, Jesús Artero.

En la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa solo una cara nueva obligada en el Instituto de Fomento, del que se hará cargo el que hasta ahora fuese responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Joaquín Gómez Gómez, y dos cambios en direcciones generales.

A la de Relaciones Laborales y Economía Social se incorpora desde Fomento Nuria Fuentes; y a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, hasta ahora de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

Siguen en sus cargos los directores generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y de Universidades e Investigación, Juan Monzó, así como el responsable del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

Dos cambios en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, donde Miriam Pérez Albaladejo, ex directora general de Patrimonio e Informática, asume Familia y Políticas Sociales, que abandona Verónica López para hacerse cargo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Siguen Alicia Barquero en Mujer e Igualdad de Oportunidades y Ana Guijarro en Personas con Discapacidad y Personas Mayores del IMAS.

Dos caras nuevas además de la obligada de Luengo Zapata en la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente: las de Juan Antonio Lorca, exintegrante del equipo de Pedro Alberto Cruz, como sustituto de María Comas al frente de Bienes Culturales, y la de la exconcejal molinense Consuelo Rosauro en Medio Natural, con Juan Madrigal, exresponsable de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, como nuevo director general de Medio Ambiente.

Siguen en sus cargos los responsables de los institutos de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Salvando la ampliación de competencias de Ujaldón, no hay cambios en la Consejería de Transparencia y Buen Gobierno, con Francisco Martínez-Campos al frente de la Dirección General de Medios de Comunicación y Juan Miguel Aguado en el ente público de la radiotelevisión autonómica.

Consejería de Presidencia y Fomento

- Secretaría Autonómica de Presidencia: Isabel Bueso Guirao

- Dirección de los Servicios Jurídicos: Joaquín Rocamora Manteca

- Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias: José Ramón Carrasco de la Sierra.

- Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación: Manuel Pleguezuelo Alonso.

- Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda: Laura Sandoval Otálora

- Dirección General de Carreteras: José Antonio Fernández Lladó

- Dirección General de Transportes, Costas y Puertos: José Ramón Díez de Revenga Albacete.

- Boletín Oficial de la Región de Murcia: Fernando Mateo Asensio.

Hacienda y Administraciones Públicas

- Intervención General: Eduardo José Garro Gutiérrez.

- Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos: María Begoña Iniesta Moreno.

- Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones: Juan José Almela Martínez.

- Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios: Enrique Gallego Martín.

- Dirección General de Administración Local: Manuel Durán García.

- Agencia Tributaria de la Región de Murcia: Isaac Sanz Brocal.

- Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia: Andrés Torrente Martínez.

Consejería de Transparencia, Participación y Buen Gobierno

- Dirección General de Medios de Comunicación: Francisco Miguel Martínez-Campos Sánchez.

- Ente Público Empresarial Radiotelevisión de la Región de Murcia: Juan Miguel Aguado Terrón.

Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca

- Dirección General del Agua: Miguel Ángel del Amor Saavedra.

- Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural: Carmen María Sandoval Sánchez.

- Dirección General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios: Fulgencio Pérez Hernández.

- Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura: Carmen Teodora Morales Cuenca.

- Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur): Jesús Artero García.

Consejería de Empleo, Universidades y Empresa

- Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social: Nuria Fuentes García-Lax.

- Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera: Esther Marín Gómez.

- Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa: Francisco Abril Ruiz.

- Dirección general de Universidades e Investigación: Juan Monzó Cabrera.

- Servicio Regional de Empleo y Formación: Alejandro Zamora López-Fuensalida.

Consejería de Educación, Juventud y Deportes

- Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos: Juana Mulero Cánovas.

- Dirección General de Centros Educativos: María Remedios Lajara Domínguez.

- Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa: María de la Esperanza Moreno Reventós.

- Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial: Sergio López Barrancos.

- Dirección General de Deportes: Alonso Gómez López.

- Dirección General de Juventud: Francisco Javier Sánchez López.

Consejería de Salud

- Dirección General de Salud Pública y Adicciones: José Carlos Vicente López.

- Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano: María Teresa Martínez Ros.

Servicio Murciano de Salud

- Dirección General del Servicio Murciano de Salud: Asensio López Santiago.

- Dirección General de Asistencia Sanitaria: Roque Martínez Escadell.

- Dirección General de Recursos Humanos: Pablo Alarcón Sabater.

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

- Dirección General de Familia y Políticas Sociales: Miriam Pérez Albaladejo.

- Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades: Alicia Barquero Sánchez.

- Instituto Murciano de Acción Social: Verónica López García.

- Dirección General de Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS): Ana Guijarro Martínez.

Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

- Dirección General de Bienes Culturales: Juan Antonio Lorca Sánchez.

- Dirección General de Medio Ambiente: Juan Madrigal de Torres.

- Dirección General de Medio Natural: Consuelo Rosauro Meseguer.

- Dirección General del Mar Menor: Antonio Luengo Zapata.

- Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia: Marta López-Briones Pérez-Pedrero

- Instituto de Turismo de la Región de Murcia: Manuel Fernández-Delgado Tomás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios