Borrar
Noelia Arroyo y Manuel Villegas tras el Consejo de Gobierno.
El Gobierno mantiene los órganos directivos y crea dos direcciones generales

El Gobierno mantiene los órganos directivos y crea dos direcciones generales

En la Consejería de Presidencia y Fomento se creará una secretaría autonómica «para reforzar la acción del gobierno»

efe

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva estructura del Gobierno regional mantendrá el mismo número de órganos directivos que el anterior Ejecutivo y contará con dos nuevas direcciones generales, una para el Mar Menor y otra para el Medio Natural, así como una secretaría autonómica para reforzar la acción del Gobierno.

Así lo anunció esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, que explicó que la nueva estructura se publicará en la tarde de este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, mientras que los nombramientos de esos órganos directivos se producirán a lo largo de esta semana.

Arroyo indicó que la nueva estructura mantiene el mismo número de órganos directivos que en el anterior Gobierno y habrá "un ajuste de competencias derivado de la nueva configuración de las competencias de cada consejería".

Los dos cambios más significativos, indicó, serán la creación de una dirección general para el Mar Menor y otra para el Medio Natural, ambas dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Además, en la Consejería de Presidencia y Fomento se creará una secretaría autonómica "para reforzar la acción del gobierno", apuntó.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, que también partcipó en la rueda de prensa, confirmó que ya ha mantenido contactos con los actuales responsables del Servicio Murciano de Salud, pero no ha querido especificar si habrá cambios o no en la dirección, sino que esperará a los nombramientos oficiales para dar esa información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios