Borrar

Reunión urgente de la DGT para atajar las muertes de ciclistas

El objetivo de este es reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento

EFE

Martes, 16 de mayo 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se reunirá hoy de forma urgente para aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas. El objetivo de este es reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento.

Según anunció la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha convocado de forma urgente esta reunión para adoptar medidas que permitan reducir los accidentes de los ciclistas en carretera. El comité está formado por el director y subdirectores de la DGT y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas. Uno de los más trágicos se produjo el pasado 7 de mayo en Oliva (Valencia) cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos. En los últimos cuatro años, una decena de ciclistas se han dejado la vida en las carreteras regionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios