La Verdad

Las Marchas de la Dignidad en San Esteban, 'Por la justicia y contra la corrupción'

Concentración frente al Palacio de San Esteban.
Concentración frente al Palacio de San Esteban. / V. VICENS/ AGM
  • Medio centenar de personas protestan en la puerta de la sede del Gobierno regional en la conmemoración del 15M

Las Marchas de la Dignidad se concentraron este lunes, a las 19.30 horas, frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, bajo el lema 'En defensa de la justicia y contra la corrupción'.

"Un día sí, otro también la sociedad se desayuna con nuevos casos corrupción o nuevas derivaciones de viejos casos ya conocidos, en paralelo a ello, vemos como el gobierno interviene en favor de los militantes de su partido acusados o investigados rompiendo así la estructura del débil estado de derecho que existe en nuestro país", indican.

Esta situación, según añaden, "pone en evidencia, una vez más, lo pernicioso que es la continuidad del Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza y la tremenda responsabilidad de quienes han facilitado por acción u omisión la continuidad de un gobierno acosado por los escándalos y la corrupción, en otro país europeo hubiera dimitido o forzado a salir por la ciudadanía".

Y es que, para los organizadores de la protesta, "la corrupción no sólo supone saquear las arcas públicas para beneficio de unos pocos, supone también imponer toda una acción legislativa en favor a un empresariado que ha aprovechado la situación para mantener su dominio sobre la economía y la política".

Así, afirman que la lista de casos e imputados del PP "no para de crecer día a día, Gurtel, Lezo, Auditorio, Desaladora, Ave y Umbra, son nombre ligados al saqueo y el latrocinio, al enriquecimiento de una minoría privilegiada, difuminados los límites entre lo público y lo privado".

Temas